En este tema hemos
comenzado con la base de la asignatura la cual me ha servido mucho
para hacerme una idea más clara de cómo podré desarrollar un
proyecto de investigación en el futuro.
Este primer tema lo he
dividido esquemáticamente en dos partes. Por un lado las distintas
partes de cómo desarrollar una investigación y por otro lado
aquellos factores que nos pueden llevar a la equivocación.
En esta primera parte
dividimos a su vez la etapa conceptual, la cual en resumen, es la
parte en la que desarrollamos la idea sobre la que queremos trabajar
marcando entre otras cosas los principales objetivos. Por otro lado
la etapa empírica en la que determinamos los medios que vamos a
utiliza para llevar a cabo el proyecto y lo llevamos a la práctica.
La última etapa, la
interpretativa, en la cual analizamos los resultados obtenidos.
Para conocer más como son
en realidad estos proyectos, se utilizó material de internet en el
cual el profesor nos expuso distintos ejemplos de publicaciones en
revistas.
En esta segunda parte que
he mencionado, se centra en buscar los distintos errores que nos
pueden llevar a una variabilidad de los resultados. En esta etapa,
para su mejor comprensión se han acompañado las explicaciones con
sus respectivos ejemplos aunque al principio me costaba entender
exactamente en qué consistía. Por suerte, tras mucho trabajar con
esta temática en los siguientes temas, más las actividades colgadas
en el campus he acabado comprendiendo las diferencias entre los
distintos sesgos y el como podríamos evitarlos en la práctica.
En clase se nos ha aportado el material de un vídeo muy interesante para comprender mejor la diabetes. Aquí el enlace:
Vídeo diabetes aquí (youtube)
En clase se nos ha aportado el material de un vídeo muy interesante para comprender mejor la diabetes. Aquí el enlace:
Vídeo diabetes aquí (youtube)
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