martes, 26 de marzo de 2013

TEMA 5


Es un tema fundamental para dejar claro la importancia de establecer un objetivo en el estudio. Esto quiere decir que, a veces tenemos una idea esporádica sobre lo que queremos saber sin embargo, a veces no sabemos en concreto que queremos lograr a partir de un estudio. Cierto es que cuando llevamos a cabo uno, podemos sacar diversas conclusiones pero para una mayor precisión, es necesario centrarse en aquello que queremos saber.
Una vez establecido los objetivos, se pasa a la creación de un marco teórico (pasos de la enfermería basados en la evidencia). Nos planteamos preguntas las cuales las dividimos en sus elementos principales, las aclaramos y seguimos un orden para encontrar esas ‘’evidencias’’.
Una vez hecho esto, hacemos la evaluación de las respectivas evidencias, para tener claro la cantidad de casos al azar y la calidad del instrumento utilizado.

Diferenciamos aquí tres niveles de evidencias que variarán según la calidad y cantidad de lo obtenido y por consecuente los grados de recomendación, que variarán según la mayor o menos satisfacción que se ha obtenido de la evidencia.

Este tema me ha resultado en un principio algo más complejo debido a que, me ha costado identificar un poco más las diferencias entre los grados de evidencia. Sin embargo espero que con horas de esfuerzo y estudio consiga comprender a la perfección lo explicado en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario